Wednesday, November 2, 2011

Reflexión examen de castellano

No tengo mucha idea de qué escribir si me preguntan por el examen. Mi primera reacción fue de sorpresa. Llegaba casi dos semanas tarde respecto a mis compañeros. Acababa de aterrizar y la primera frase de la clase de castellano fue: "Tenéis un examen de diez temas. 28 de octubre." ¡Casi le faltaba decir "Ahí os quedáis"! Pero después de la sorpresa inicial intenté pensarlo fríamente. Al fin y al cabo, he hecho exámenes más largos y para los que he tenido menos tiempo. Luego me enteré de que por razones varias no entraban tres temas, y claro, es mucho más agradable pensar que tienes que estudiar 7 temas que 10, especialmente cuando te saltas los temas de fonología y sintaxis, aunque a mí lo que me guste sea la literatura y siguiera sin agradarme pensar en 7 temas de lengua, uno tras otro. Pero como es algo que se tenía que hacer pensé que no había más remedio que tomárselo con felicidad y filosofía, o al menos paciencia y unas cuantas tazas de té. Hice resúmenes e intentaba atacar a cualquier alma caritativa que me quisiera dedicar un rato con mi discurso sobre morfología y gramática (un poco a traición, la verdad), pero me fue bien; aprendo mejor las cosas cuando se las cuento a alguien. El día del examen no las tenía todas conmigo, y de hecho entré convencidísima de que me iba  a ir muy mal. Pero --mira tú lo que son las cosas--, saqué buena nota. Un día aprenderé a dejar de entrar en pánico por nada. Mientras tanto, y ahora que tengo una nota un poquito mejor y soy un poquito más feliz, me iré a aprovisionar de té. Nunca se sabe...

1 comment:

  1. Hola Lidia!! Escucha, porfa, puedes colgar ingformacion sobre quebedo, plis?? esque no tengo ni idea de literatura y.. me iria bien.

    GRACIAS!!!

    ReplyDelete